
Detuvo a dos jóvenes, a quienes torturó y privó de la vida
Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- Quién fuera jefe de la Policía Municipal de Ciudad Valles durante la administración de Jorge Terán Juárez, fue capturado en Matamoros, Tamaulipas, por el asesinato de dos jóvenes que detuvo por un presunto robo.
La Fiscalía General del Estado informó este viernes la captura de Iván Ernesto “N”, quien tenía orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y tortura, tras un hecho que ocurrió en abril de 2017 en Ciudad Valles.
El señalado, en su calidad de director de la Policía Municipal, presuntamente detuvo a dos jóvenes en las oficinas que tenía un canal televisivo sobre la calle Vicente C. Salazar y Pedro Antonio Santos, en la colonia Cuauhtémoc.
A los detenidos se les interrogó sobre el faltante de unos aparatos electrónicos y en ese lapso, también fueron golpeados con diferentes objetos hasta que los afectados perdieron la vida.
El personal de la FGESLP llevó a cabo las indagatorias respectivas, y logró integrar datos de prueba necesarios, con los cuales, se acudió ante la autoridad judicial para peticionar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control respectivo.
Pero antes de concluir la administración, Ernesto dejó el cargo para evadir su responsabilidad.
A efecto de lograr la aprehensión de esta persona, la Policía de Investigación realizó diversas labores de campo hasta que estableció su ubicación en la ciudad de Matamoros, del estado de Tamaulipas, a donde acudieron a detenerlo mediante convenio.