Redacción
[San Luis Hoy]
Un grupo de internos del dormitorio 2 del Centro Penitenciario Estatal de La Pila, realizó una protesta ante el decomiso y prohibición de teléfonos celulares y otros objetos no permitidos en las instalaciones, por lo que la Policía Estatal implementó un operativo en el interior para establecer control y dialogar con los reos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, informó que en el operativo participaron agentes de la Guardia Civil Estatal y de la Dirección de Prevención y Reinserción Social.
Las autoridades realizaron la incursión para establecer el diálogo por inconformidades de un grupo de internos del dormitorio número 2, quienes se mostraban contra la prohibición y aseguramiento de celulares y otros objetos restringidos, que ponen en riesgo el orden en el interior.
De acuerdo a la SSPCE en el resto de las instalaciones del Centro Penitenciario no hubo protestas, aunque por prevención fueron resguardadas por personal penitenciario y elementos policiales.
La SSPC pidió a la ciudadanía informarse en fuentes oficiales y evitar caer en desinformación que circula en redes sociales.