Los hechos en la Av. B. Anaya, en la colonia jardines de La Libertad
Redacción
[San Luis Hoy]
Un menor resultó mal herido al ser arrollado por una pipa de gas, la tarde de ayer viernes, en calle de la colonia Jardines de la Libertad.
El atropellamiento se suscitó alrededor de las 16:30 horas, sobre la Av. Ricardo B. Anaya, cuando un niño de aproximadamente 10 años, que se desplazaba a bordo de una bicicleta, circulaba sobre dicha avenida, cuando al intentar incorporarse a la calle de Ramón Cano Olvera, la pipa de la empresa Global Gas con número económico 813 y placas de circulación con número TP-3146-F, impactó el biciclo del menor.
Debido al impacto, el menor cayó al asfalto golpeándose fuertemente la cabeza, por lo que sangraba en abundancia, el chofer de la pipa paró metros adelante para auxiliar al pequeño. Los testigos llamaron rápidamente a los números de emergencia para pedir una ambulancia, pero ni la Cruz Roja ni el CRUM tenían unidades disponibles.
Fueron paramédicos de Protección Civil de Villa de Pozos, los que acudieron a prestarle los primeros auxilios al menor, quien debido a las lesiones en la cabeza fue trasladado de inmediato a la Clínica 50 del IMSS, la más cercana al lugar del accidente, donde el reporte de salud del menor es delicado.
Peritos de la Policía Vial de la capital tomaron conocimiento del hecho de tránsito.