
En bicicleta pretendía cruzar de la colonia Bellas Lomas hacia El Peñascal
Redacción
[San Luis Hoy]
Un niño de doce años de edad murió de forma trágica luego de ser arrollado por un automóvil cuando a bordo de una bicicleta cruzaba el bulevar Rocha Cordero, en donde inicia el puente de la avenida Juárez.
El terrible accidente tuvo lugar cerca de las nueve y media de la noche del jueves, cuando el ahora occiso cruzaba por la superficie de rodamiento, en donde inicia el puente frente a un restaurante de mariscos ubicado en la zona ya que al parecer se dirigía de la colonia Bellas Lomas hacia el Peñascal, del otro lado del bulevar.
En forma repentina fue embestido por un automóvil BMW modelo 2021 color blanco y a causa del impacto el menor se estrelló contra el parabrisas y posteriormente se desplomó al piso malherido.
El carro, por su parte, continuó avanzando por unos metros más con la bicicleta atorada en la parte frontal hasta que se detuvo ya en la parte ascendente del puente.
Algunos testigos llamaron a los paramédicos, quienes se presentaron al lugar para atender al menor pero se percataron que ya había perdido la vida a causa de las múltiples lesiones que presentaba.
En un video que circula en redes, se observa cuando el menor cruza en su bicicleta tipo cross los primeros carriles y sin detenerse pasa por un hueco enmedio de las barras de concreto hacia los carriles contrarios, en donde es arrollado en forma violenta por el auto cuyo conductor no tuvo tiempo de frenar ante la inesperada presencia.
Luego del percance, elementos de la Guardia Civil Estatal llegaron a tomar conocimiento del percance y acordonaron el área donde el menor quedó sin vida, en tanto el conductor del automóvil, identificado como Edgardo de 27 años de edad, quien permanecía en el lugar voluntariamente, fue presentado ante el Ministerio Público para que se le defina su situación legal por el presunto delito de homicidio culposo.
Personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo el Servicio Médico Legista en donde sería entregado a los familiares una vez cumplidos los requisitos legales.