
A las víctimas les exigieron una camioneta, efectivo y televisores
Redacción
[San Luis Hoy]
Una presunta tercera involucrada en el delito de secuestro agravado suscitado en Rioverde, fue capturada por elementos de la Policía de Investigación a través de una orden de aprehensión tramitada por la Fiscalía General del Estado.
Las indagatorias de este caso comenzaron el 11 de junio de 2025, cuando la Unidad Especializada en Combate al Secuestro tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de dos personas en la colonia Las Palmas de la demarcación referida.
El presunto objetivo de los probables responsables era despojar a una de las víctimas de su camioneta, intentando obligarlo a endosar el vehículo a su nombre; mientras que, al otro afectado, presuntamente le exigieron una cantidad de dinero en efectivo y varios televisores.
La UECS identificó primero a dos de los señalados, quienes fueron aprehendidos y presentados ante un juez. Al continuar con las indagatorias, los agentes Fiscales determinaron la participación de una tercera persona, de nombre Daniela “N”, y dirigieron las acciones penales en su contra.
Al obtener el mandamiento judicial respectivo, la PDI desplegó un operativo para localizarla. Fue en calles de Ébano, donde se detuvo a esta persona, que fue trasladada al centro penitenciario respectivo, donde estará mientras confronta su debido proceso penal.