Redacción
[San Luis Hoy]
El joven baleado el viernes durante un intento de asalto en la colonia San Felipe, falleció minutos después de haber ingresado al Hospital General de Soledad a recibir atención médica; se intentó reanimarlo, pero ya no respondió a la cardioversión eléctrica que se le aplicó y se le declaró clínicamente muerto.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Aldo Iván de 24 años de edad, quien la noche del viernes recibió un balazo en la cabeza cuando a bordo de una motocicleta circulaba por la avenida Soledad, en la colonia referida.
Según los hechos, el joven fue interceptado por maleantes que intentaron asaltarlo, pero como se resistió le dispararon dándole un tiro en la cabeza para luego darse a la fuga.
Los testigos llamaron a los cuerpos de emergencia y paramédicos de la Secretaría de Salud acudieron a prestarle auxilio; con vida lo trasladó al Hospital General de Soledad, en donde ingresó al área de choque a las 20:55 horas y los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero finalmente se le declaró muerto a las 21:24 horas.
Elementos de la Policía de Investigación acudieron al sitio donde fue atacado el joven para iniciar las indagatorias, en donde el área estaba acordonada por la Policía Municipal de Soledad y se recogió un cartucho percutido calibre .9 milímetros derivado del balazo que recibió el infortunado.
Según los hechos, fue en la avenida Soledad, a la altura de la colonia San Antonio, en donde el ahora occiso fue baleado por los delincuentes, cayendo al piso con todo y motocicleta y de ahí fue recogido por los paramédicos mientras los maleantes se dieron a la fuga.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legista en donde se le practicaría la autopsia de ley mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado.