Era conductora de Indriver, presuntos pasajeros sus agresores
Redacción
[San Luis Hoy]
De nueva cuenta la inseguridad y la violencia se recrudece en la capital del estado. Ayer domingo por la tarde, una mujer de nombre Mariana, conductora de la plataforma Indriver, fue asesinada a tiros tras resistirse a que dos presuntos pasajeros, le robaran su vehículo en el Camino Viejo a Guanajuato, perteneciente a la delegación de La Pila, en la ciudad capital.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:30 horas de ayer domingo, cuando Mariana llevaba a dos pasajeros que habían contratado sus servicios por parte de la plataforma, para llevarlos a la delegación de La Pila y conducía su sedán Attitude Dodge color guinda con placas de circulación UYC-526-D, cuando transitaban sobre el Camino Viejo a Guanajuato, los presuntos pasajeros sacaron armas de fuego y la amenazaron para exigirle que les entregara el auto, la mujer se opuso y enfrentó a los ladrones que le dispararon en dos ocasiones, la dejaron tirada y se llevaron el vehículo.
Como pudo la mujer, con dos lesiones de bala en el costado derecho de su abdomen, se incorporó, pidió ayuda y le contó su historia a un chofer del transporte urbano de la ruta La Pila, que manejaba la unidad 0014, que lo primero que se le ocurrió fue llevarla a la entrada del centro penitenciario No. I de La Pila, donde pidió socorro a los guardias de la pluma de entrada penal, quienes reportan el incidente al 911 para pedir ayuda.
Para cuando llegó la ayuda médica, Mariana, que al parecer tenía su domicilio en la Col. Hogares Populares, acababa de fallecer desangrada a bordo de la unidad del transporte urbano, afuera del penal de La Pila.
Al lugar arribaron elementos de la Guarida Civil del Estado (GCE) como primeros respondientes y acordonaron el área, mientras que peritos y Policías de Investigación iniciaban la carpeta de investigación correspondiente y personal del Servicio Médico Legal (Semele) trasladaron el cuerpo de la víctima para que se le practique la necropsia de ley.