
Redacción
[San Lusi Hoy]
Oficiales de Guardia Municipal adscritos a la Jefatura regional norte, atendieron un reporte de violencia familiar, auxiliando a una mujer que habia sido golpeada por su pareja dentro de su vivienda ubicada en la colonia Retornos.
En la intervención, la parte afectada manifestó que su pareja la habia amenazado con una pistola, la cual escondió en un vehículo previo a la llegada de los oficiales.
De acuerdo con el reporte, el hecho se registró la madrugada del viernes, cuando el presunto agresor, Daniel “N” de 34 años, comenzó una discusión con la víctima, escalando a las agresiones físicas y a la amenaza con el arma de fuego.
Ante el hecho, la hija adolescente solicitó el apoyo policial, permitiendo el ingreso de los oficiales a la vivienda, quienes detectaron al agresor sometiendo en el piso a la parte afectada.
Tras el aseguramiento, la mujer manifestó el temor por su integridad y la de sus hijos, manifestando que su pareja la amenazó de muerte con el arma, la cual habia escondido dentro de un vehículo estacionado frente a su casa.
Con autorización de la víctima, se inspeccionó el auto referido y se encontró un arma de fuego marca Taurus de 9mm, abastecida con siete cartuchos.
Ante los hechos, los agentes municipales procedieron con la detención de Daniel “N” y la recolección del arma como indicio, siendo canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.