
Redacción
[San Luis Hoy]
En atención a denuncias atendidas en la Línea de Emergencias 9-1-1, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro sujetos por el probable delito de violencia familiar.
El primer hecho ocurrió en la zona poniente, sobre la colonia Lomas del Tecnológico, en donde efectivos de la GCE detuvieron a Mario “N” de 25 años de edad, fue detenido, a petición de su progenitora, tras las denuncias por violencia familiar; elementos de la GCE arribaron a la colonia Lomas Cuarta Sección y detuvieron a Héctor “N” de 59 años de edad, luego de que su pareja sentimental indicara ser víctima de violencia.
Juan “N” de 33 años, fue asegurado en la colonia Terremoto, tras los reportes de su pareja sentimental, por probable violencia familiar; en la colonia Imperio Azteca, también se atendió un hecho similar, donde Arturo “N” de 34 años fue detenido, a petición de la afectada.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la paz social.