Redacción
[San Luis Hoy]
Luego de varios días de desaparecido, un adolescente fue encontrado por elementos de la Guardia Civil Estatal, contaba con una ficha de búsqueda desde el 18 de junio luego de que salió de su vivienda en la comunidad de Canoas, perteneciente al municipio de Rayón.
Después de que oficiales de la Guardia Civil Estatal intensificaran las labores de búsqueda para dar con el paradero del menor, finalmente fue localizado la noche de este viernes en la comunidad de Rascón, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.
En patrullajes de prevención sobre la carretera Valles-Rioverde, a la altura del kilómetro 30, se logró ver que sobre los arbustos salía una persona que portaba un pijama de cuadros en color negro con rojo y una playera gris, la cual al ver la unidad policial hace señas a los elementos.
Los oficiales se percatan que se trataba del joven privado se su libertad, abordándolo a la unidad, siendo valorado médicamente presentando leves escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente se contactó a sus familiares y se le trasladó a su domicilio, acción que fue agradecida por diversas personas ahí presentes.
La Fiscalía General del Estado informó que el adolescente de nombre Macario, contaba con una ficha de búsqueda luego de que sus parientes denunciaran su desaparición, aunque ahora ya fue localizado con vida.