Redacción [San Luis Hoy]
Efectivos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal auxiliaron a un hombre de la tercera edad que deambulaba desorientado sobre el bulevar Río Santiago, el cual tenía una pesquisa desde el sábado pasado y de inmediato fue reunido con su familia.
Los hechos tuvieron lugar sobre el bulevar del río Santiago y la calle de Mariano Matamoros, sitio donde los elementos vieron al hombre que deambulaba en aparente estado desorientado, por ello se aproximaron a él, para ver si necesitaba de apoyo, indicando que no recordaba cómo regresar a su domicilio. De inmediato avisaron al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo sobre este hecho.
Se indicó que el adulto mayor tenía una alerta de búsqueda del 25 de enero del presente año, por ello de inmediato dieron seguimiento a la misma, logrando ubicar a su red familiar y trasladarlo a su domicilio. En el lugar se entrevistaron con su hijo, quien agradeció a los elementos de la GCE, por el apoyo otorgado. Los uniformados le brindaron recomendaciones preventivas, para evitar que este suceso se repita, comprometiéndose la familia del adulto a acompañarlo en todo momento, para evitar que se extravíe.