
Ante las ausencias, los familiares habían solicitado ayuda a la FGE para buscarlas
Redacción
[San Luis Hoy]
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y la Coordinación Estatal de Alerta Ámber, fueron localizadas y reintegradas con sus familias 13 personas que contaban con reporte de desaparición en diferentes fechas y municipios de la entidad.
Para dar con el paradero de estas personas, la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo diversas diligencias, las cuales permitieron obtener un resultado positivo durante la semana del 22 al 28 de septiembre de 2025.
Se trata de siete adolescentes, cuatro hombres, una mujer y una infanta. Todas estas personas fueron regresadas a los municipios de la ciudad capital, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos, Guadalcázar, Ciudad Valles y Tancanhuitz, después de su localización.
En entrevistas posteriores, los localizados manifestaron que se encontraban con buena integridad y que sus ausencias respondieron a diferentes circunstancias personales, resaltando que no fueron víctimas de la comisión de algún delito; ante ello, se giraron los oficios respectivos para la baja de las fichas de búsqueda en los espacios oficiales de la institución.
La Fiscalía potosina agregó que el trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales, permitieron labores de campo que derivaron en los resultados positivos mencionados.