
Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- Este lunes, alrededor del mediodía, ocurrió un altercado en el ejido Ojo de Agua, ubicado entre Zaragoza y Las Huertas, a más de una hora de distancia de la cabecera municipal, cuando habitantes del lugar retuvieron a un hombre a quien acusaban de hacerse pasar por “segundo comisariado”, y pretendía lucrar con ese cargo.
Los vecinos, al percatarse de la situación, procedieron a amarrarlo y dieron aviso a las autoridades. Elementos de diversas corporaciones policíacas arribaron al sitio para mediar en el conflicto.
El comisariado del ejido Zaragoza, quien conocía al hombre, dialogó con el comisariado del ejido Ojo de Agua y lograron llegar a un acuerdo. Se determinó que el individuo sería liberado bajo la condición de que no regresara a la zona.
Cabe mencionar que en Ojo de Agua han ocurrido hechos violentos en el pasado, según relatan los posesionarios del lugar.
El último ocurrió el 28 de octubre de 2024, cuando hubo detonaciones de arma de fuego, quema de viviendas, y como resultado dos hombres quedaron heridos de bala, mientras que otro más desapareció y posteriormente fueron hallados restos humanos calcinados y semienterrados cerca de la zona en conflicto.
Los posesionarios han denunciado que grupos externos intentan ingresar para despojarlos de sus predios, lo que ha generado tensiones en la comunidad.
Actualmente, alrededor de un centenar de familias poseen alrededor de 700 hectáreas en el ejido.