Redacción [San Luis Hoy]
Luego de una persecución por varios kilómetros, policías de Seguridad Pública de Soledad detuvieron a dos sujetos con marihuana y que además ofrecían dinero para que no los arrestaran, siendo remitidos ante la Fiscalía General del Estado.
Inicialmente, personal de una tienda de conveniencia reportó se encontraba un individuo con una navaja en el negocio, el cuales se ubica sobre carretera a Matehuala a la altura de la Gasolinera conocida como “El Avión”.
Al acudir, los agentes notaron que sobre la carretera a Matehuala circulaban dos hombres en una motocicleta, y uno de ellos cumplía con las características de la denuncia, les pidieron detenerse pero se hizo caso omiso, comenzando una persecución.
A los sujetos se les dio alcance hasta la avenida Salvador Nava y la avenida Industrias, en la colonia Central, perteneciente a la capital del Estado. Uno de ellos se identificó como Isaac “N” de 25 años de edad, a quien se le hizo una inspección en la que se le encontró una bolsa de plástico con hierba seca similar a la marihuana.
Al mismo tiempo, su acompañante, quien se identificó como Josué “N” de 20 años, ofreció mil 750 pesos para que policías los dejaran ir; en ese momento se les informó que serían detenidos por posesión de enervantes y cohecho, respectivamente, además se les hizo saber los derechos que les asisten.
Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, para después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), y seguir con el trámite respectivo.