![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Incendio-reduce-a-cenizas-696x420.jpg)
Se ubica en un
terreno de la
avenida Valentín
Amador y Carr.
a Matehuala
Redacción
[San Luis Hoy]
Descomunal incendio registrado en un almacén de tarimas en la avenida Valentín Amador y la carretera a Matehuala, movilizó a las distintas corporaciones de auxilio que trabajaron durante horas para sofocar las llamas, las pérdidas son millonarias, hubo cientos de evacuados y se atendieron a varias personas, un hombre resultó con graves quemaduras en un brazo.
El siniestro se reportó alrededor de las nueve de la mañana y el fuego se expandió rápidamente entre las grandes pilas de tarimas de madera, alcanzando grandes alturas tanto las llamas como la columna de humo que era visibles desde kilómetros a la redonda.
El hecho unió a las corporaciones estatales y municipales tanto de Soledad como de la Capital, Cuerpo de Bomberos e Interapas y Protección Civil Estatal, que se coordinaron para el combate al fuego tardando las acciones varias horas e, incluso, también hubo cooperación de la sociedad civil.
Todos los camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos se utilizaron para el transporte de agua no potable usada en el combate el fuego, el Interapas también destinó pipas para el apoyo y tanto la Policía Municipal de Soledad como de la Capital comisionaron elementos viales para realizar los cierres respectivos para facilitar las maniobras.
El predio donde se ubica el almacén tiene una extensión de cinco mil metros cuadrados y también había maleza seca, lo que contribuyó a que las llamas se extendieran por todas las tarimas de madera apiladas por todo el lugar.
Por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal y de la Policía Municipal de la capital, se atendieron a dos bomberos de 24 y 39 años que presentaron golpe de calor y deshidratación; un hombre de 60 años sufrió una luxación en el pie izquierdo por caída de su propia altura y se trasladó a un hombre de 34 años que presentó quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo al colaborar en sofocar el incendio. Este último fue llevado en la ambulancia de la SSPC de la Capital a la clínica 50 del Seguro Social para su atención.
A causa del incendio se alborotó un enjambre de abejas que tenía su panal en un terreno contiguo y se atendieron a dos personas de 31 y 27 años que presentaron picaduras de los insectos, desde ese lugar varias personas intentaban colaborar con sus propios medios en el combate al siniestro.
Además, se colocó un puesto de hidratación para los cuerpos de emergencia y personal de tiendas OXXO cercanas llegaron con hielo, agua y demás bebidas para los socorristas, muchos civiles también colaboraron con paquetes de agua embotellada.
El combate al incendio se extendió por varias horas y luego de la extenuante jornada finalmente los socorristas pudieron retirarse luego de verificar que las llamas no se avivaran.
El predio fue clausurado por autoridades de Protección Civil Estatal, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para determinar si hubo dolo en el origen del siniestro o fue accidental.