Redacción
[San Luis Hoy]
En despliegues de prevención y vigilancia a cargo de la Guardia Civil Estatal en las cuatro regiones, fueron recuperados un vehículo y una caja seca con reporte de robo vigente.
Mediante labores preventivas en la colonia Simón Díaz, se logra ubicar un automóvil Nissan Tsuru, que, con base al cruce de información con el C5i2, la unidad modelo 2003 en color gris tenía reporte de robo sin violencia del pasado jueves de calle Comonfort en la capital potosina.
Por otro lado, en la Delegación de La Pila, se aseguró una caja seca de transporte de carga pesada modelo 2005, con reporte de robo del cinco de diciembre en la comunidad de Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.
Las unidades, de acuerdo a los protocolos de actuación, se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente en espera que sean devueltos a sus legítimos propietarios.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a colaborar con sus autoridades mediante el uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima, en caso de ser testigo o víctima de algún hecho ilícito o que ponga en riesgo el orden y la paz pública.