
Redacción
[San Luis Hoy]

MATEHUALA.- Como resultado del operativo Altiplano Seguro, efectivos de la Guardia Civil Estatal aseguraron un parque vehicular posiblemente utilizado por criminales, dos vehículos contaban con reporte de robo.
Fue en la colonia San Ramón, en el municipio de Matehuala, donde los elementos de la GCE localizaron tres unidades en aparente abandono.
Se trata de una camioneta marca Nissan color blanco, sin placas de circulación, que fue hurtada de la colonia Bellas Lomas, en la capital potosina.
También otra camioneta Ford Super Duty, modelo 2021, de procedencia extranjera, hurtada en el estado de Nuevo León.
Por último, también se aseguró una camioneta Yukon modelo 2008, color azul, con placas de Coahuila, sin reporte de robo.
Tras una inspección, se aseguraron 55 objetos de varilla conocidos como “ponchallantas”, que fueron recolectados de las tres unidades, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.