Redacción
[San Luis Hoy]
Mediante los operativos de seguridad para la localización de unidades con reporte de robo, agentes de la Guardia Civil Estatal ubicaron siete unidades en estatus irregular y detuvieron a cuatro personas.
El primer hallazgo tuvo lugar en la zona centro de la capital, durante los recorridos de la GCE, quienes detuvieron al tripulante de un auto Chevrolet línea Chevy, modelo 2001, el cual fue reportado como robado en este mismo sector, lo que derivó al arresto del conductor Alexis “N” de 25 años de edad.
Otro de los aseguramientos fue en la colonia Sauzalito, donde se detuvo a Tristán “N” de 21 años de edad, después de sorprenderlo a bordo de una motocicleta marca Itálika modelo 2023, que tenía reporte de robo en la colonia Saucito.
En la colonia Los Magueyes, efectivos de la GCE detuvieron a Martín “N” de 21 años de edad, luego de que fuera captado en una motocicleta Itálika, color negro con verde, misma que tenía alteraciones en sus números de motor y de serie.
A su vez, en el municipio de Soledad, fue asegurado Ricardo “N” de 28 años, luego de que no pudiera comprobar la posesión legal de la motocicleta Yamaha, modelo 2010, en la que se desplazaba, misma que tenía reporte de robo.
En la Zona Industrial, agentes de la GCE localizaron una motocicleta marca Honda, modelo 2024, color rojo, que tenía reporte de robo en la zona centro de Villa de Zaragoza; mientras que en el municipio de Santa Catarina, se localizó un vehículo Dodge, modelo 2007, color guinda, que tenía reporte de robo en el municipio de Rayón.
Por último, un tractocamión marca Kenworth, modelo 2020, color blanco, se localizó en la autopista Lagos de Moreno-S.L.P., luego de que los elementos de la GCE corroboraron que tenía reporte de robo de la comunidad San José de Fátima, en el municipio de Villa de Arriaga.
Los vehículos recuperados y las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.