Fueron detenidos en distintos lugares y se les identifica como integrantes de grupos criminales
Redacción
[San Luis Hoy]
En las últimas 24 horas, efectivos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a seis presuntos narcomenudistas en distintos operativos, a los que les aseguraron más de 150 dosis de drogas.
Una de las detenciones tuvo lugar en la capital potosina, durante los operativos en la colonia Garita de Saltillo, al norte de la ciudad, sitio donde se detuvo a Diana “N” de 31 años de edad, luego de que fuera asegurada con 17 dosis de cocaína y nueve bolsas con marihuana. Dicha persona podría estar vinculada a un grupo delictivo generador de violencia.
En el municipio de Ciudad Valles, elementos de la GCE detuvieron a Julio “N” de 28 años de edad y Álvaro “N” de 62 años, luego de que fueran despojados de 20 dosis de “cristal”, así como 136.6 gramos de marihuana, distribuidos en 22 bolsas, también se les aseguraron cinco dosis de cocaína.
En el municipio de Villa de Reyes, efectivos de la GCE desplegaban un operativo en la comunidad de Las Rusias, donde detuvieron a Óscar “N” de 31 años, originario del estado de Guanajuato, a quien se le aseguraron 18 bolsas con marihuana, 32 dosis de “cristal” y ocho de cocaína. Mediante las labores de inteligencia, se identificó a dicha persona como probable integrante de un grupo criminal y líder de una red de informantes o “halcones”, que opera en este municipio.
A su vez, en el municipio de Matehuala, policías de la GCE detuvieron a dos probables narcomenudistas, uno de ellos identificado como Carlos “N” de 23 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas; el segundo, Carlos “N” de 23 años, del municipio de Matehuala.
Ambos fueron despojados de cinco dosis de “cristal” y cuatro bolsas con marihuana, podrían tener nexos a un grupo delictivo generador de violencia en la región Altiplano.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.