Redacción
[San Luis Hoy]
Policías de Soledad detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego, posesión de sustancias prohibidas, posesión de medicamentos controlados sin receta y presunto robo de motocicleta, esto en la colonia Primero de Mayo.
Cuando los agentes municipales transitaban sobre la calle Camino Viejo a San Pedro en la colonia mencionada, observaron a un individuo que conducía una moto sin casco protector ni placas, pidiéndole que se detuviera para señalarle las faltas al reglamento de tránsito, pero este hizo caso omiso y comenzó una persecución.
El sujeto fue alcanzado sobre la calle 5 de Mayo, donde fue entrevistado por los servidores públicos y después de varios minutos se identificó como Javier “N” de 40 años de edad, quien adoptó una actitud agresiva y se le realizó una inspección a su persona.
En dicha revisión le fueron encontradas cinco bolsitas que contenían un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como “cristal”, una caja con 26 pastillas de medicamento controlado de nombre “Bromazepam” sin receta, y fajada en la cintura un arma de fuego tipo revolver desabastecida sin permiso de portación.
Al mismo tiempo arribó una persona y señaló que la motocicleta que abordaba pertenecía a su hijo, la cual el mismo individuo se la había llevado semanas atrás, por lo que se le indicó que acudiera a interponer la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.
Enseguida al sujeto se le dio lectura de los derechos que le otorga la ley además de informarle que sería detenido por posesión de sustancias prohibidas, posesión de medicamentos controlados sin receta, portación de arma de fuego y presunto robo de motocicleta.
El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde seguirá con el trámite respectivo.