Redacción
[San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- Un hombre que tenía poco de haber ingresado a trabajar como guía de turistas en la empresa Adventureland, en el área de la tirolesa de Micos, murió al caer de decenas de metros de altura.
El occiso fue identificado como Juan Antonio Hernández, quien tenía aproximadamente 38 años de edad, y vivía en el ejido La Pitahaya. De manera preliminar se informó que había subido a la tirolesa a realizar un recorrido, pero una de las líneas se habría reventado y cayó.
El infortunado se golpeó con árboles y rocas, posteriormente fue a dar al río siendo arrastrado por la corriente.
Otros guías bajaron para ayudarlo, pero lo encontraron ya sin vida.
La zona fue acordonada, y se solicitó la intervención de corporaciones de auxilio y policiales. La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación.
PCE clausuró Adventureland luego de la tragedia
CIUDAD VALLES.- Mediante un comunicado, la Dirección de Protección Civil Estatal anunció la clausura de la empresa Adventureland, dueña de la atracción de tirolesa en Micos, donde hoy un trabajador de la empresa cayó al romperse un cable que conduce al otro lado del risco.
En el comunicado, al final, brevemente PC dio a conocer que el director estatal Mauricio Ordaz Flores “informó que este atractivo turístico fue clausurado, el cual ya habían revisado y les había solicitado darle mantenimiento al cable de acero.”.
En el reporte explican la maniobra para el rescate del cuerpo del joven de 35 años en la que colaboraron “Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil de Ciudad Valles y la Guardia Civil del Estado”, aunque no se habla de los otros guías que coadyuvaron en esa acción.
No hay información oficial hasta el momento de por cuánto tiempo estará clausurada la atracción, que es propiedad de una empresa que también ofrece este tipo de recorrido en el municipio de Xilitla.