
Redacción
[San Luis Hoy]
Un aparatoso choque registrado la mañana de este sábado en la carretera a Matehuala, dejó un saldo de un hombre sin vida y cuantiosos daños materiales, esto a la altura del puente Soledad II, por la colonia Constancia.
El percance tuvo lugr alrededor de las ocho y media de la mañana, inicialmente una camioneta Nissan Platinum de color rojo, se desplazaba a alta velocidad por los carriles centrales de la carretera a Matehuala, en dirección del distribuidor Juárez hacia el Anillo Periférico.
Al aproximarse al puente de la colonia Constancia, el conductor perdió el control del volante a la izquierda y cruzó por el camellón central, invadiendo así los carriles contrarios.
Una vez en los carriles opuestos, por ahí circulaba un automóvil Nissan March de color blanco, cuyo conductor no alcanzó a detenerse y así chocó contra la camioneta para desplazarse girando sobre su propio eje y finalmente quedó a unos cien metros del punto de impacto sobre los carriles contrarios, de sur a norte, frente a una gasolinera que ahí se ubica.
Por su parte, tras el impacto la camioneta continuó con su trayectoria errática y también se impactó contra un poste de alumbrado público del camellón central, al que derribó por completo desde la base.
Testigos del percance llamaron a los cuerpos de emergencia y al sitio acudieron los paramédicos de Soledad, quienes atendieron al conductor del carro que acabó prensado en el interior y el cual ya no presentaba señales de vida.
Incluso, una camioneta Chevrolet color rojo también alcanzó a ser impactada y presentó daños materiales mínimos.
Elementos de la Policía Municipal de Soledad llegaron a tomar conocimiento del accidente y acordonaron el área, para que personal de Servicios Periciales realizara el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Servicio Médico Legista en donde finalmente sería entregado a los familiares.
Tanto la camioneta Nissan como el automóvil March fueron llevados a una pensión, éste último en pérdida total, a fin de que se realizaran las diligencias legales.
Por su parte, el nductor de la camioneta sería presentado ante las autoridades para que se le definiera su situación legal por los presuntos delitos de daños y homicidio por culpa.