Al parecer un “chiflador” cayó en el tanque de gas, lo que originó el siniestro
Redacción
[San Luis Hoy]
Al parecer por causa de un cuete tipo “chiflador”, explotó un tanque de gas estacionario en una vivienda de la colonia Llamaradas, el inmueble quedó con fuertes daños y se declaró inhabitable, además una camioneta estacionada enfrente también sufrió destrozos.
Fue a primera hora de este miércoles, que se reportó a los cuerpos de auxilio sobre una explosión que se había registrado en una casa ubicada en la calle Azahares de la colonia referida, entre las calles de Zacatecas y Altamirano.
Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal, así como del Cuerpo de Bomberos, a fin de prestar ayuda; la vivienda, de dos plantas, presentaba fuertes daños como ventanal desprendido del segundo piso, así como en la planta baja.
En el interior había también los muebles dañados y escombro regado por todos lados, los socorristas valoraron a los habitantes quienes presentaban algunos golpes, pero dijeron que de ser necesario acudirían por cuenta propia a recibir atención médica.
Una camioneta tipo pick up color azul, que estaba estacionada frente a la casa, también acabó con el parabrisas estrellado a causa del estallido, que se escuchó por toda la zona.
En investigaciones preliminares, los habitantes de la casa indicaron que algunas personas tronaban cuetes y que al parecer uno de tipo “chiflador” se elevó hasta la vivienda cayendo sobre el tanque estacionario, lo que sería la causa de que estallara aunque esto se determinará en las indagaciones posteriores.
A sugerencia de Protección Civil Municipal, personal de la coordinación de Construcción e Infraestructura de la Dirección de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, realizó la valoración del inmueble afectado.
Una vez que se realizó la inspección respectiva, se les comentó a los habitantes que la vivienda quedó con daño estructural, lo cual la hace no habitable, por lo que se recomendó que la desalojaran a fin de mitigar riesgos.