
Redacción
[San Luis Hoy]

AQUISMÓN.- El cuerpo de un hombre joven que había sido reportado como desaparecido fue localizado la tarde del lunes en un cerro despoblado de la localidad Xolmón, Tampaxal, municipio de Aquismón.
El hallazgo ocurrió en una parcela de difícil acceso perteneciente a un habitante de la zona, Florencio Suárez Joaquín.
Elementos de la Policía de Investigación, Guardia Civil Estatal y peritos forenses acudieron al sitio tras recibir el reporte de la presencia de un cadáver en el lugar.
Fue el juez auxiliar, Marcelino Durán, quien confirmó la situación a los agentes. En el sitio también se encontraba personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quienes apoyaron en la diligencia.
Tras la intervención de las autoridades, se logró identificar al fallecido como Diego Félix Mendoza, de 29 años, originario de la misma comunidad. Su hermana, Mayra Félix, acudió al lugar y confirmó la identidad del joven, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 9 de julio.
De acuerdo con los resultados preliminares de la necropsia, Diego presentaba una fractura en el cráneo, lo que habría provocado su muerte.
Sin embargo, las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar si la lesión fue producto de un accidente en la zona rocosa y despoblada donde fue localizado, o si existe alguna otra causa detrás del deceso.