
El tiroteo ocurrió en ejido Estación 500 y se logró la detención de otros dos delincuentes
Redacción [San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- Ocurrió un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de la Guardia Civil Estatal en el ejido Estación 500, dejando como saldo un presunto delincuente abatido y otros dos detenidos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los oficiales le marcaron el alto a una camioneta Ford F150 negra, modelo atrasado, con placas americanas.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la indicación e inició una huida a gran velocidad, lo que desencadenó una persecución por las calles de la ciudad.
Durante la persecución, los ocupantes de la camioneta abrieron fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión.
Finalmente, el vehículo se salió del camino y chocó contra una casa en la calle Primero de Mayo, entre Gustavo Díaz Ordaz y unos predios baldíos.
En el lugar, uno de los civiles armados perdió la vida, mientras que otros dos hombres fueron detenidos, siendo identificados como: Felipe “N” de 30 años de edad, y Azael “N” de 18 años.
Ambos sufrieron golpes leves a causa del accidente, sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja determinaron que no era necesario su traslado a un hospital. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del fallecido.
Se informó que en la camioneta además de un fusil de asalto, había ponchallantas.
Elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron la zona mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el procesamiento de indicios y llevaron el cuerpo al Servicio Médico Legal.