
No fueron objeto de algún delito y se les reintegró a su núcleo familiar
Redacción

[San Luis Hoy]
Entre el 30 de junio y el 6 de julio del presente año, la Fiscalía General del Estado localizó a 17 personas reportadas como no localizadas en territorio potosino.
En todos los casos se activaron los protocolos establecidos por la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y la Coordinación Estatal de Alerta Ámber, donde los agentes del Ministerio Público integraron las carpetas de investigación correspondientes.
Entre las personas ubicadas se encuentran dos adolescentes y una infanta que contaban con ficha de Alerta Ámber, misma que fue desactivada tras su localización en la capital potosina y el municipio de Tamazunchale.
De igual forma, el trabajo de la Policía de Investigación derivó en la localización de siete infantes, cinco adolescentes, cuatro hombres y una mujer, mismos que ya fueron reintegrados a sus familias e indicaron que se encuentran en buenas condiciones de salud.
Los operativos de búsqueda se llevaron a cabo por PDI y corporaciones policiales en la ciudad capital, así como en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arista, Ciudad Valles, Matlapa y Tamazunchale.
Asimismo, la FGE estableció que las ausencias fueron voluntarias, derivadas de diversas circunstancias, en las que no fueron víctimas de algún delito. De la misma forma, el ente procurador de justicia exhorta a la población a denunciar de inmediato cualquier caso de no localización de algún familiar.