
Redacción
[San Luis Hoy]
En atenciones inmediatas que se brindan a reportes ciudadanos, oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos hombres por presunta violencia familiar, hechos que ocurrieron en las colonias La Lomita y Santa Cruz.
El primer auxilio se atendió en un domicilio de la calle Eloísa en la colonia La Lomita, donde agentes municipales fueron recibidos por la reportante, quien refirió que su pareja la agredió física y vebalmente, manifestando su deseo para proceder legalmente en su contra.
En el lugar se ubicó al reportado, quien intentó escapar pero fue alcanzado de manera inmediata, servidores públicos lo entrevistaron y después de varios minutos se identificó como Nicolás „N“ de 28 años de edad.
Más tarde, en Circuito Potosí Oriente y la calle Melchor Ocampo en la colonia Santa Cruz, agentes municipales entrevistaron a una mujer quien dijo ser la reportante, y señaló a su primo de haberla violentando de forma física y verbal, teniendo contacto en el lugar con el señalado, quien después de dialogar con él dijo llamarse Fernando „N“ de 24 años de edad.
A ambos les informaron que serían detenidos por presunta violencia familiar, además les dieron lectura de su carta de derechos; los arrestados se consignaron a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y después se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).