Se intervinieron y clausuraron nueve puntos de venta ilegal en la carretera a Matehuala
Redacción
[San Luis Hoy]
Derivado de los acuerdos generados en las mesas de seguridad con el propósito de combatir la venta clandestina de hidrocarburos, un operativo realizado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno acabó en la clausura de nueve puntos estratégicos de huachicoleo, ubicados sobre diversos sitios en la carretera 57 San Luis Potosí-Matehuala.
El mecanismo instrumentado por autoridades de la Fiscalía General de la República, fue secundado por efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, brindando seguridad perimetral en aquellos puntos donde se realizaron las intervenciones que abarcaron del kilómetro 86 hasta el 160 del citado eje carretero.
En total fueron asegurados 3,420 litros de diésel y 880 litros de gasolina, los cuales fueron puestos a disposición por el equipo especializado en manejo de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Cabe hacer mención que en dichos inmuebles se realizaba la distribución y comercialización ilegal (huachicoleo) de combustibles, siendo clausurados para dar continuidad a las respectivas carpetas de investigación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso por ofrecer las mejores condiciones de tranquilidad social, además de hacer un llamado a seguir colaborando con sus autoridades mediante el uso responsable de las líneas de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima ante cualquier situación que vulnere el orden y la paz pública.