
Manejaba una camioneta y era perseguido por la policía al no traer placas de circulación
Redacción
[San Luis Hoy]
Al huir de la policía, el conductor de una camioneta que andaba en estado de ebriedad arrolló a un ciclista en el fraccionamiento Industrias y terminó estampándose contra un poste, por lo que finalmente fue detenido y ahora enfrente diversos cargos penales.
El individuo fue identificado con el nombre de Mario de 27 años de edad, quien al momento de los hechos manejaba una camioneta Chevrolet de color gris, la cual no portaba placas de circulación y además tenía los vidrios polarizados.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, inicialmente los agentes de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, detectaron la camioneta circulando por el bulevar Rocha Cordero a la altura de la Avenida de las Torres.
Al ver que no traía placas y los vidrios oscuros, los agentes le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y aumentó la velocidad, por lo que de esta forma se inició la persecución.
El conductor llegó hasta la avenida Industrias y luego tomó por la calle Topacio en sentido contrario, en donde arrolló a un ciclista que se desplazaba por ahí y finalmente chocó de frente contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
Tras verificar la salud de los involucrados y no requerirse una ambulancia, se detuvo al conductor por manejo temerario y conducir vehículo automotor con aliento etílico, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.