por El desborde de arroyos en esta ciudad, obstruyendo calles muy transitadas
Redacción [San Luis Hoy]
CIUDAD VALLES.- En diferentes sectores de Ciudad Valles, dos vehículos fueron arrastrados por arroyos crecidos, y milagrosamente sus conductores sobrevivieron.
La tormenta que inició la noche del sábado y se prolongó hasta la madrugada del domingo, ocasionó el desborde de arroyos en esta ciudad, obstruyendo calles muy transitadas.
Alrededor de las 23:00 horas, un joven circulaba en su vehículo Nissan Tsuru rojo, por el fraccionamiento Villas del Real, y pretendía incorporarse a la calle Ferrocarril.
Pero el arroyo pasa por esta última calle, y al ver que llevaba corriente, decidió retroceder, sin embargo, estaba en declive y como llovía de manera abundante, bajaba mucha agua por la calle donde estaba, lo que ocasionó que su vehículo fuera arrastrado hacia la corriente.
El joven como pudo salió, y vio como el agua se llevaba su vehículo, sin que pudiera hacer algo al respecto.
Fue hasta el amanecer, cuando el Tsuru fue localizado cerca del puente ubicado en la calle Tercera entre Cuarta y Fray Juan de Molinedo en la colonia Méndez.
Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron a ese lugar y pidieron apoyo de una grúa para sacarlo, sin embargo, estaba totalmente destruido.
Por otro lado, una doctora de nombre Patricia, de 65 años de edad, circulaba por la calle San Luis de la colonia Tipzén, a bordo de su vehículo Dodge Atittude gris.
No se percató que el arroyo ubicado en las cercanías de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte (URSEHN) estaba crecido, y al tratar de pasar por ahí, su vehículo fue arrastrado por la corriente.
La profesionista como pudo salió del auto, y se puso a salvo, mientras que el agua arrastró la unidad varios metros, hasta que se atoró atrás de la refaccionaria Auto Zone, cerca del fraccionamiento Morales. Al igual que en el caso anterior, las pérdidas materiales fueron totales.