
Redacción
[San Luis Hoy]
Dos personas murieron quemadas en un desigual choque ocurrido en el Libramiento Norte, a la altura de la comunidad de Peñasco, la camioneta en que viajaban ardió por completo sin que pudiera salir para ponerse a salvo.
El percance se suscitó de frente entre un tráiler con doble semi remolque tipo tolva y una camioneta Toyota tipo Suv, que acabó convertida en chatarra.
El hecho se reportó cerca de las siete de la noche del lunes, cuando tanto la camioneta como el tráiler chocaron de frente en el kilómetro diez del mencionado libramiento, cerca de la carretera que conduce a Peñasco.
Luego del fuerte impacto, la camioneta empezó a incendiarse y los dos ocupantes quedaron atrapados en el interior, por lo que no pudieron salirse para ponerse a salvo y de forma irremediable fueron alcanzados por las llamas, muriendo carbonizados sin que nadie pudiera ayudarlos.
Algunos testigos llamaron a los cuerpos de emergencia y al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se dedicaron a combatir las llamas, las cuales ya habían consumido la totalidad de la camioneta.
Personal de Servicios Periciales se encargaron de levantar los restos de los dos ocupantes de la unidad, los cuales debido al grado de quemaduras estaban irreconocibles, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Legista en donde serían entregados a los familiares una vez que los reclamaran.
El accidente ocasionó que cientos de vehículos quedaran varados en ese tramo del libramiento durante horas ya que las unidades participantes en el percance obstruían el paso hasta que fueron retiradas con grúas.
Agentes de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, llegaron a tomar conocimiento del accidente, ordenando el trasladó de los vehículos a una pensión y el informe se turnó ante el Ministerio Público para las diligencias legales.