
Aplicó tránsito 15 multas, un participante andaba ebrio y otro, era menor de edad
Redacción
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana logró neutralizar a un grupo de motociclistas que fueron detectados conduciendo de manera temeraria en vía pública durante la madrugada de este sábado, en lo que para ellos era una rodada nocturna en donde se cometen violaciones al reglamento de Tránsito.
Oficiales de las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y de video vigilancia del C4 Municipal, implementaron un operativo para evitar que esta actividad se llevara a cabo, a fin de garantizar la seguridad vial en las calles de la Capital.
Como resultado, se detectó que uno de los motociclistas era un menor de 14 años, conduciendo de manera temeraria, en tanto que otro fue detectado en estado de ebriedad.
Además, se aplicaron 15 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y se procedió con el decomiso de diez motocicletas.
El operativo de la SSPC se desplegó en las avenidas Venustiano Carranza, Salvador Nava Martínez, Chapultepec, Manuel Nava y carriles laterales de Carretera 57, así como en estacionamientos de plazas comerciales, que suelen ser puntos de reunión de motociclistas.
En esta acción operativa, en la lateral de Carretera 57 y calle Granate, fue detectado el adolescente de 14 años, quien tripulaba una motocicleta Itálika en color azul. Este conducía de manera temeraria poniendo en riesgo su integridad física y la de terceras personas. Los agentes municipales activaron los protocolos de personas adolescentes infractoras para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar, que el Reglamento de Tránsito en el artículo 128, fracciones XI y XII señalan la prohibición de circular de manera negligente o temeraria, poniendo en peligro la vida de terceros o la suya propia, en tanto el artículo 94 fracción V señala la restricción a realizar maniobras riesgosas o temerarias, cortes de circulación, o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su integridad y la de terceros.
Son múltiples las quejas ciudadanas sobre este tipo de rodadas en donde los participantes prácticamente se adueñan de las calles poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.