
Redacción
[San Luis Hoy]

Un adolescente de apenas 16 años de edad, fue detenido en la colonia Tierra Blanca por elementos de la Policía Municipal cuando presuntamente andaba vendiendo droga, le incautaron más de 60 dosis y dinero en efectivo.
Fue dentro del operativo interinstitucional Base de Operaciones Mixtas, que el jueves se realizó la detención del menor con 64 dosis de drogas como cocaína, cristal, piedra y marihuana.
Al encontrarse en recorridos de prevención en la colonia Tierra Blanca, los oficiales municipales observaron al adolescente que al ver la presencia de las unidades policiales comenzó a alterar el orden público y lanzar agresiones verbales.
Al establecer contacto, el señalado realizó movimientos llevando su mano hacia una mochila que portaba en el pecho, fue entonces que los oficiales le indicaron sobre una revisión preventiva de seguridad para verificar si portaba un objeto que pudiera comprometer su integridad.
Los agentes municipales localizaron al interior de la mochila, 29 dosis de cristal, 16 envoltorios de cocaína, 18 envoltorios que contenían droga conocida como piedra, así como una bolsa con hierba seca verde similar a la marihuana.
Además, le fueron encontrados en la bolsa del pantalón, billetes de diversa denominación dando un total de cinco mil pesos, así como un teléfono celular marca IPhone.
Luego de hacerle saber el probable delito cometido, los agentes verificaron los datos del implicado, el cual contaba con 16 años, por lo que se activaron los protocolos de atención a menores infractores, siendo canalizado al área de Trabajo Social del Juzgado Cívico.
Luego del embalaje de los indicios, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.
Como resultado de esta detención, la Policía Municipal inició una línea de investigación que arrojó datos sobre la presencia de personas dedicadas a la distribución de sustancias prohibidas y a actividades de halconeo en el cuadrante sur de la ciudad, información que ha sido presentada a las autoridades de investigación del Estado y la Federación para su seguimiento.