Redacción
[San Luis Hoy]
En operativo de la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), dos presuntos vendedores de droga al menudeo pudieron ser capturados y además se aseguró una camioneta en cuyo interior había artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
En primer lugar, en la colonia El Minero, en el municipio de Charcas, fue arrestado Ángel N. de 32 años de edad, tras asegurarle 12 dosis de marihuana, así como once “poncha llantas”. La acción se realizó de forma coordinada entre elementos de la Guardia Civil Estatal y efectivos de la Sedena.
Por otro lado, en la comunidad de Carranco, Villa de Reyes, fue detenido Marcelino N. de 51 años de edad, quien presuntamente realizaba funciones de distribución de droga, encontrándole 44 dosis de “cristal”.
A los dos detenidos se les dio lectura a los derechos que les asisten para enseguida quedar a disposición de la FGE.
Finalmente, a través del BOMI desplegado en Ciudad Valles, efectivos militares y estatales procedieron al aseguramiento en el Fraccionamiento Tecnológico de una camioneta Gran Vitara en color rojo, de procedencia extranjera y sin reporte negativo donde se encontraron en interior 10 “ponchallantas”, por lo cual quedó a disposición de las autoridades competentes.