
Redacción
[San Luis Hoy]
SALINAS. Por traer permisos de circular sin placas falsos en las camionetas que manejaban, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal que realizaban un operativo de seguridad en la carretera federal ’49, en coordinación con el Ejército y la Policía Municipal.
Las autoridades se encontraban en la carretera a Zacatacas, cuando detectaron a los ocupantes de dos vehículos que presentaban permisos de circulación de aparente dudosa procedencia, por ello se les indicó que se detuvieran.
Tras consultar el estatus de ambas unidades, resultaron sin novedad pero los permisos que portaban para circular sin placas, resultaron apócrifos, al no contar con los lineamientos legales que les acrediten para su uso.
Por ello, Felipe “N” de 30 años de edad y César “N” de 25 años, fueron informados del probable delito en el que incurrieron y fueron detenidos con todo y vehículos.
La Guardia Civil Estatal a través de la Unidad de Policía y Tránsito, recalca a la población que los permisos de circulación sólo pueden ser expedidos por autoridades en la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mismos que cuentan con la certificación legal y justificación jurídica para su debido uso, por ello se exhorta el no caer en falsos gestores que les faciliten documentos de dudosa procedencia.