La Municipal aseguró 25 unidades y aplicó 32 multas por violación al Reglamento
Redacción
[San Luis Hoy]
Las direcciones operativas de Policía Vial y Guardia Municipal, implementaron el domingo por la tarde el operativo Conducción Segura, al detectar a un grupo de 150 motociclistas que pretendía realizar una rodada en diversos puntos de la ciudad.
A través de la Policía Cibernética se tuvo conocimiento sobre la organización de una rodada de motocicletas, por lo que se implementó el operativo en diversos puntos como Periférico y Gran Peñón, periférico y Pánfilo Natera, Camino Real a Saltillo, avenida Industrias, Manuel Nava, calle Oro, Acceso Norte y la alameda Juan Sarabia.
El operativo se implementó para evitar la conducción temeraria de los participantes, ya que algunos circulaban haciendo acrobacias poniendo en riesgo su integridad, así como de terceras personas o familias que iban en traslado.
Como resultado de esta acción, se detectaron a seis menores tripulando motocicletas, los cuales fueron entregados a sus padres y dos motociclistas resultaron en estado de ebriedad. Además, se realizó la detención de 25 motocicletas y un total de 32 infracciones por la comisión de diversas faltas al Reglamento de tránsito.
Finalmente, el Secretario de Seguridad en la capital potosina enfatizó que en este operativo se priorizó la seguridad vial de las familias a fin de evitar situaciones que los pongan en riesgo.