Redacción
[San Luis Hoy]
En acciones diferentes, efectivos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a tres personas, señaladas del supuesto delito de robo a comercio. Mediante la acción oportuna de las autoridades preventivas, se logró recuperar lo hurtado.
Uno de los sucesos ocurrió en la colonia Ricardo B. Anaya, en donde fue detenido Jesús “N” de 25 años de edad, luego de que personal de un establecimiento indicara que dicha persona pretendía huir con objetos diversos del lugar, por ello indicaron que deseaban proceder legalmente en su contra.
Mientras que en el municipio de Soledad, en la colonia Jardines del Valle, se detuvo a Santiago “N” de 33 años de edad y a Jessica “N” de 26 años, luego de que fueran sorprendidos tratando de sustraer 13 tarimas de madera en la tienda Bodega Aurrerá, por ello se procedió a su arresto a petición de los agraviados.
En los casos anteriores, los detenidos tuvieron conocimiento del motivo de su arresto y de los derechos que por ley les corresponden, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.