
Redacción
[San Luis Hoy]
En atención a reportes, policías de la Guardia Civil Municipal de Soledad detuvieron a dos hombres y una mujer por presunto robo a comercio, uno de ellos señalado en múltiples casos.
El primer hecho ocurrió en la carretera a Rioverde, a la altura de la colonia Quintas de la Hacienda, donde los policías, donde una mujer pidió ayuda y relató que que un sujeto que iba metros adelante sustrajo mercancía sin pagar.
Los oficiales le dieron alcance al señalado, quien se identificó como Julio “N” de 42 años , el cual traía artículos de limpieza que aseguró no poder pagar, mientras que la parte afectada pidió proceder legalmente en su contra; a su vez se consultó a sujeto en plataforma México arrojando
el sistema que se trata de un hombre con varias puestas a disposición por robo a comercio.
Posteriormente, en la Bodega Aurrerá de la colonia Jardines del Valle, los agentes se presentaron en respuesta a un auxilio; personal de seguridad privada de la tienda tenían retenidos a una mujer y a un hombre que quisieron sacar productos sin pagar, pidiendo proceder legalmente en su contra.
Los policías se acercaron a entrevistar a los señalados, quienes dijeron llamarse Christian “N” de 32 años de edad y Janeth “N” de 30 años, encontrándoles comestibles y maquillaje, negándose a pagar.
A los tres les hicieron saber que serían detenidos por presunto robo a comercio, además les informaron los derechos que les asisten y se les remitió a la Fiscalía General del Estado.