
Redacción
[San Luis Hoy]
Un taxista que traía una dosis de cristal y una pipa, fue detenido por la Guardia Civil Municipal de Soledad luego de que lo reportaron en la avenida José de Gálvez, en la colonia Foresta.
Durante un recorrido de sobrevigilancia, se recibió un reporte de parte de un civil quien refirió ver al conductor de un taxi con un cuchillo sobre la misma arteria, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda.
En la zona se ubicó al taxi y chófer con las características descritas, por lo que se le solicitó detenerse y se identificó como Hugo “N” de 34 años, quien mostró una actitud agresiva y amenazó a los agentes, por lo que se procedió conforme al protocolo de actuación, y después se le realizó una inspección a su persona y el automóvil.
En dicha revisión se localizó un cuchillo, así como una bolsa con material que cumple con las características de la droga sintética conocida como “cristal”, y un utensilio de vidrio utilizado como pipa.
De inmediato se le informó que sería detenido por portación de arma blanca y posesión de metanfetaminas, además se le dio lectura de su carta de derechos, asegurando también el taxi; el infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.