Redacción
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó sobre los resultados obtenidos en la última semana durante operativos realizados a nivel estatal, en donde destacó la detención de un total de 266 vinculadas a diversas actividades ilícitas, de las cuales, ocho fueron consideradas al rubro federal y 258 casos, al fuero común.
Entre los operativos de búsqueda de vehículos, se reportó la localización de 23 automotores y siete motocicletas.
Asimismo, en el periodo del 11 al 17 de octubre mediante las labores de inteligencia, la corporación estatal indicó que se decomisaron 182 dosis de crack; 269 de cocaína, 351 de “cristal” y dos kilos con 467 gramos de marihuana.
Dentro de los operativos desplegados en las cuatro regiones del Estado, se aseguraron nueve armas de fuego cortas y un arma de fuego larga, 12 cargadores, 114 cartuchos útiles, tres armas prohibidas, 44 “poncha llantas”, un inhibidor de señal y 340 mil cigarros de procedencia ilegal.
Asimismo, se aseguró a una persona, quien no pudo acreditar la legalidad de los cigarros que probablemente comercializaría, mismos que incumplían con la norma de sanidad y permisos establecidos.
Además, la División Caminos de la GCE reportó que se detuvo a presuntos que podrían estar vinculados al robo de unidades de carga, logrando evitar que este delito continuara.
Además, la División Caminos de la GCE reportó que se detuvo a presuntos que podrían estar vinculados al robo de unidades de carga, logrando evitar que este delito continuara.
