
En Soledad y la colonia Progreso se incautaron más de veinte aparatos
Redacción
[San Luis Hoy]
En combate a la incidencia delictiva, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante el operativo “BOMI” (Base de Operaciones Mixtas), con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, desmanteló siete cámaras de videovigilancia clandestina y 4 interruptores en las colonias Azaleas y Hogares Populares Pavón.
Mediante labores de inteligencia que se mantienen de forma permanente, se detectaron sistemas de videovigilancia utilizadas, presuntamente para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad al paso por la zona, en calles principales de la colonia Azaleas y la calle Quetzal de la colonia Hogares Populares Pavón.
Estas acciones forman parte de la estrategia desplegada para prevenir conductas antisociales y la comisión de hechos con apariencia de delito en las zonas de mayor incidencia, las cuales se llevan a cabo en coordinación con corporaciones estatales y federales.
Dicho trabajo de inteligencia se mantendrá, con el objetivo de inhibir la comisión de hechos delictivos y capturar objetivos prioritarios generadores de violencia.
En la colonia Progreso de la capital potosina, dentro del mismo operativo BOMI se aseguraron doce cámaras más que fieron detectadas por los elementos policiales.
Los elementos de la Guardia Civil Estatal, Ejército mexicano y SEDENA, se desplegaron en calles de la colonia Progreso, en donde realizaron el hallazgo de 12 cámaras de videovigilancia.
Lo anterior, presuntamente de un grupo delictivo, generador de violencia y dedicado al monitoreo de los trabajos operativos de las corporaciones policiacas para así ellos tener margen de huir y evitar ser detenidos.
El aseguramiento de redes de vigilancia de grupos delictivos refrenda el comportamiento de continuar en el combate a la delincuencia, por parte de los tres órdenes de Gobierno.
En las últimas semanas, los agentes de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con fuerzas federales, han desmantelado decenas de cámaras que los delincuentes han montado en distinos lugares del Estado.