
Al pedirles que movieran su patrulla, los agentes lo sometieron en forma violenta
Redacción
[San Luis Hoy]
Por hacer un reclamo en calidad de ciudadano, un abogado fue sometido en forma violenta por elementos de la “Polisía” Municipal capitalina, que lo trasladaron a la Comandancia Poniente de donde finalmente lo dejaron en libertad aplicándole una sanción de servicio comunitario.
Al considerar que su arresto se dio de forma abusiva y arbitraria, el abogado Óscar Chávez decidió hacer público su caso y adelantó que presentará denuncias penales en contra de los agentes por delitos como detención ilegal, abuso policial y lo que resulte.
Fueron cuatro los agentes municipales involucrados en el arresto, adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción.
Según relató el abogado litigante, los hechos ocurrieron el martes cuando él se dirigía a la Fiscalía General del Estado y frente al edificio, por el Eje Vial, observó que una patrulla de la Policía Municipal de la capital se encontraba estacionada en doble sentido.
Tal acción le pareció reprobable y lo hizo saber a los agentes, solicitándoles que se movieran del lugar para no obstruir la vía pública y al mismo tiempo comenzó a grabarlos.
Esto molestó a los servidores públicos y luego de ese roce el abogado procedió a retirarse a continuar con sus actividades profesionales, aunque más tarde volvió a pasar por el sitio encontrándose con la misma situación.
Ya para entonces los policías se le fueron encima tumbándolo al piso para someterlo en forma violenta y le colocaron esposas, a pesar de que él les decía que no había motivo para que realizaran tal acción que consideró abusiva ya que también le quitaron su teléfono celular y borraron el video que les había tomado.
Del lugar los agentes se lo llevaron a la Comandancia Poniente en donde lo pusieron a disposición del Juez Cívico, el cual le concedió la libertad mediante una sanción de trabajo comunitario y lo citaron el próximo seis de abril para darle instrucciones sobre su cumplimento.
Al narrar los hechos ante este medio, el abogado consideró que su detención se dio de manera injustificada y los elementos policiales cometieron un abuso en su contra, indicó que va presentar las denuncias respectivas por la vía penal en espera de que se actúe contra ellos conforme a la ley.