
(El Universal)
Aguascalientes, Ags.- Un hombre identificado como Javier “N”, fue condenado a 102 años y 6 meses de prisión al probarse su culpabilidad en los delitos de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental y violación en contra de una adolescente.
Un juez penal le dio lectura a la sentencia condenatoria y desglosó la penalidad por cada uno de los ilícitos: 35 años de cárcel por el crimen en perjuicio de su concubina y 67 años 6 meses por el delito de violación.
La Fiscalía General del Estado informó que las víctimas fueron violentadas por varios años en un domicilio de la comunidad El Refugio, en Jesús María, por parte del ahora sentenciado, ejerció actos de agresión física, psicológica y sexual.
Desde el año 2009 hasta el 2023, el agresor utilizó amenazas e intimidaciones, incluyendo el uso de un arma de fuego, para mantener el control sobre las víctimas y evitar que revelaran lo sucedido.
A la menor de edad también la agredía física y sexualmente desde los 13 años; vivían en el mismo domicilio, pero no tienen parentesco.
El 29 de octubre de 2024, elementos de la Policía de Investigación Criminal lograron ubicar y detener a Javier “N” mientras transitaba sobre la calle Cumbre de Juquila, en Aguascalientes.