![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/DANIELA-696x420.jpg)
Los restos encontrados en fosa clandestina en Villa de Zaragoza
Redacción
[San Luis Hoy]
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó ayer por la tarde que tras los estudios de genética forense, que los restos localizados en una fosa clandestina en el municipio de Villa de Zaragoza, corresponden a Daniela Martell Orozco, conductora de un vehículo de plataforma quien desapareció desde el pasado 6 de enero, en calles del barrio de Tequis, en la capital potosina.
Asimismo, la FGE informó que durante la madrugada de este miércoles, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cinco personas más involucradas en la desaparición y muerte de Daniela Martell, acusados por los delitos de secuestro agravado y otros delitos vinculados con la desaparición de personas, pues de acuerdo a los hechos, presuntamente privaron de su libertad a la víctima, y posteriormente, le privaron de la vida.
En total son ya siete los presuntos detenidos por este caso, los dos primeros, Paloma “N” y Henry “N”, fueron detenidos desde el pasado 19 de enero, los otros detenidos durante las primeras horas de hoy son: José Manuel “N”, Jonathan “N”, José Rafael “N”, Juan Vicente “N” y Carlos Enrique “N”.
Según fuentes extraoficiales Daniela fue privada de su libertad el pasado 6 de enero y trasladada a un inmueble ubicado en la Col. Industrial, que tras investigaciones fue cateado el día 15 de enero, el día 16 el vehículo totalmente calcinado de la conductora de Indrive fue localizado en un predio de la comunidad de La Esperanza, en Villa de Zaragoza, el día 17, en otro predio aun no especificado pero ubicado también en Villa de Zaragoza, se localizaron en una fosa clandestina 14 restos humanos calcinados, y que debido a que fueron también consumidos por algún tipo de ácido, fue lo que retrasó el estudio genético forense, que finalmente determinó que los restos correspondían a Daniela Martell.
Según el informe de la FGE, los familiares de Martell Orozco fueron informados permanentemente conforme corría la investigación, por lo cual ya fueron notificados del lamentable deceso y los restos serían entregados en las próximas horas.
De acuerdo con información de la Vicefiscalía Científica, el dictamen en genética forense realizado por el Laboratorio de la Fiscalía permitió establecer con certeza la identidad de la víctima. La información fue previamente comunicada a sus familiares.
La desaparición de Daniela Martell Orozco, de 32 años, fue reportada el 7 de enero por sus familiares, luego de que no regresara a casa ni respondiera llamadas. Su última conexión en el celular quedó registrada poco después de las 10:00 de la noche.
Días después, el 15 de enero, su automóvil fue localizado en Cerro Prieto, Zaragoza. El vehículo estaba calcinado y, cerca del sitio, se encontraron restos óseos que, tras los análisis forenses, resultaron ser de la víctima.
Desde entonces, la FGESLP mantuvo abiertas varias líneas de investigación, reuniendo datos de prueba que permitieron solicitar órdenes de aprehensión en contra de cinco personas presuntamente implicadas en su desaparición y homicidio.
La madrugada de este miércoles, agentes investigadores cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los cinco presuntos responsables, quienes enfrentarán cargos por secuestro agravado y otros delitos relacionados con la desaparición de personas.
Los detenidos fueron informados sobre el motivo de su captura y sus derechos, y quedaron a disposición del Juez de Control y del Tribunal de Juicio Oral. La audiencia inicial se llevará a cabo este jueves, en la que se definirá su situación jurídica.