Redacción
[San Luis Hoy]
Tres sujetos que andaban en motocicletas con reporte de robo, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Soledad que los detectaron en distintos lugares, además también aseguraron una tercera unidad que estaba abandonada.
En el primer caso, en la avenida Rito García de la colonia Rivas Guillén, los agentes policiales se percataron que un individuo estaba sobre la banqueta a bordo de una motocicleta y alteraba el orden público.
Al interceptarlo, se identificó como Marco “N” de 44 años y al ser investigado se estableció que la motocicleta Itálika de color gris y negro que traía, contaba con reporte de robo vigente del día 22 de diciembre de 2024, además el individuo tiene varias detenciones por delitos del fuero común.
En la calle Nezahualcóyotl de la colonia Salida del Sol, los agentes sorprendieron a quien dijo llamarse Carlos “N”, quien andaba en una motocicleta Itálika DM250 de color negro, que contaba con reporte de robo vigente del día 31 de diciembre de 2024.
Asimismo, en la carretera a Rioverde y el Anillo Periférico los agentes municipales detectaron a un individuo que empujaba una motocicleta en sentido contrario, por lo que se dispusieron a interrogarlo.
Se identificó como Rafael “N” de 19 años, quien dijo la motocicleta era propiedad de su jefe que se encontraba fuera del país pero no mostró ningún documento que acreditará la propiedad.
Al indagar, los agentes determinaron que la moto Suzuki modelo 2019 de color negro, no contaba con registro y las placas de circulación pertenecían a otra entidad, y tampoco había registró en ningún padrón vehicular. En ese momento el individuo ofreció mil 340 pesos para que lo dejarán ir pero de nada le valió.
Por otra parte, en la avenida Aeropuerto y la calle Miguel Hidalgo de la colonia Rinconada, los agentes observaron que una moto estaba abandonada y se acercaron a inspeccionarla.
La consulta a Plataforma México mostró que la moto marca Veloci modelo 2018 de color rojo, contaba con reporte de robo vigente del día 4 de octubre de 2019, por lo que se solicitó una grúa para asegurarla y tanto los detenidos como las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguir con el proceso correspondiente.