Redacción
[San Luis Hoy]
Derivado de las acciones de seguridad y vigilancia que buscan inhibir la comisión de ilícitos agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a ocho hombres por posesión de metanfetaminas y enervantes, esto en las colonias Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, Genovevo Rivas Guillén, Expropiación Petrolera, Unidad Ponciano Arriaga (UPA), Morelos Dos, Fidel Velázquez y San José del Barro.
El primer arresto se realizó en la Avenida Teotihuacán, de la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección. Policías soledenses ubicaron a un individuo que cometía faltas administrativas por lo que se acercaron a entrevistarlo, identificándose como Julián “N” de 32 años, encontrándole una bolsa con material blanco granulado semejante a la droga conocida como “cristal”. Por otro lado, Ángel “N” de 24 años y Luis “N” de 23 fueron observados en la calle Víctor Cervera Pacheco, en la colonia Genovevo Rivas Guillén, cuando cometían faltas al Reglamento de Seguridad Vial del Municipio, asegurándoles un total de dos bolsas con polvo blanco parecido a la sustancia llamada “cristal”.
En más acciones, Joaquín “N” de 39 años fue detectado por oficiales municipales en Carretera Matehuala a la altura de la colonia Expropiación Petrolera, cuando cometía faltas al Bando de Policía y Gobierno, a quien se le localizó un envoltorio con piedra granulada similar a la metanfetamina conocida como “cristal”. Luis “N” de 30 años fue observado por servidores públicos sobre la calle Circuito Norte en la colonia UPA, cuando alteraba el orden, descubriéndole una bolsa con hierba seca de características semejantes al enervante llamado “marihuana”.
Durante un recorrido sobre la calle Ecatepec en la colonia Morelos Dos, agentes municipales ubicaron a un individuo que comenzó a correr cuando notó su presencia; después de darle alcance y dialogar con él, se identificó como Alexis “N” de 20 años a quien se le encontró una bolsa con hierba seca similar a la marihuana. Juan “N” de 36 años fue detectado por policías soledenses cometiendo faltas administrativas en la calle Azaleas de la colonia Fidel Velázquez, localizándole un envoltorio con un vegetal semejante a la marihuana.
Finalmente, Cristóbal “N” de 27 años fue ubicado en la calle Camino a San José del Barro en la colonia San José del Barro cuando alteraba el orden, descubriéndole una bolsa con hierba de características semejantes a la marihuana.
A todos se les dio a conocer que serían detenidos por posesión de metanfetaminas y enervantes, además de informarles los derechos que la ley les concede. Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal, donde los certificó el Médico Legista, y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará su situación legal.