Redacción
[San Luis Hoy]
En una intervención que surgió al responder un reporte , oficiales de la Guardia Civil de Soledad detuvieron a un hombre por presunta violencia familiar y portación de arma prohibida, hecho que ocurrió en la colonia El Zapote.
Durante un trayecto preventivo que agentes municipales realizaban sobre la calle Justo Sierra, en la colonia mencionada, tres mujeres señalaron a un individuo a bordo de un vehículo por agredirlas de forma física y verbal, reconociéndolo como familiar y pidiendo proceder legalmente en su contra.
El sujeto, al notar la presencia de la autoridad intentó escapar, pero fue alcanzado de manera inmediata, bajando del coche con un objeto punzocortante similar a un machete.
Los policías se acercaron y procedieron conforme al debido protocolo de actuación, asegurándole el objeto constitutivo de delito.
Después de dialogar con él señalado, se identificó como Abundio “N” de 38 años, a quien le informaron que sería detenido por presunta violencia familiar y portación de arma prohibida, además de darle lectura de su carta de derechos. El arrestado fue consignado en Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y después fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
