En video, se denunció presunto exceso de la fuerza por parte de la Municipal
Redacción
[San Luis Hoy]
Por traer una licencia de conducir falsa, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un motociclista repartidor de comida por aplicación, al que detectaron cuando circulaba por la carretera a México. En un video sobre la detención, tanto el hombre como sus compañeros denunciaron que los agentes actuaron con violencia durante el hecho.
El hecho se registró la noche de este domingo en la lateral de la mencionada rúa y la calle Talleres, donde el conductor de la motocicleta marca Itálika color verde con negro, fue detectado circulando en sentido opuesto sobre la primera vía en mención.
Los oficiales le contactaron para hacerle saber la falta al Reglamento de tránsito y en ese momento también se detectó que la unidad no portaba placas de circulación.
Enseguida se solicitó al motociclista que presentara su licencia de conducir, la cual supuestamente presentó irregularidades en los candados de seguridad, por lo que podría tratarse de un documento falso.
Ante la situación, el implicado de nombre Gerardo “N” de 35 años fue informado del procedimiento de su detención, mostrando resistencia durante su arresto.
En redes sociales circuló un video del momento de la detención del repartidor, quien argumentaba supuesta violencia policial y finalmente fue remitido ante Ministerio Público para que se le definiera su situación legal mientras la moto que conducía fue enviada a una pensión.