
Redacción
[San Luis Hoy]
Realizando patrullajes preventivos sobre los cuadrantes norte y oriente, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron a cabo la detención de dos personas que fueron detectadas en posesión de droga, motivo por el que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
La primera detención se efectuó en el cuadrante norte, cuando agentes de la Guardia Municipal efectuaban patrullajes preventivos sobre la calle de Enramadas en la colonia Las Julias.
Ahí notaron la presencia de una mujer que al ver la patrulla trató de evitar el contacto, por lo que se le marcó el alto.
En la revisión de seguridad, la mujer de nombre Rocío “N” de 34 años, fue encontrada en posesión de una dosis de cristal.
En un segundo hecho, agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción realizaban recorridos preventivos sobre la Central de Abastos cuando al circular sobre la calle Manuel Díaz, vieron a un sujeto con una pipa a través de la cual consumía enervantes. El hombre al ver la presencia de la unidad policial intentó huir pero fue detenido metros adelante.
En la inspección preventiva de seguridad, se le encontró una pipa de cristal y dos envoltorios que contenían una sustancia blanca granulada similar a la droga conocida como cristal, indicándole el probable delito cometido a Noé de Jesús “N” de 31 años.
Finalmente, ambos asegurados fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente presentados a la FGE.