
Redacción
[San Luis Hoy]

En trabajos de prevención destinados a combatir la incidencia delictiva, oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad detuvieron a dos hombres por portación de arma prohibida, hechos que ocurrieron en las colonias El Marqués y El Morro.
El primer arresto se efectuó sobre la carretera a Matehuala a la altura de la colonia El Marqués, donde agentes municipales observaron a un individuo que cometía faltas administrativas en la vía pública, por lo que se acercaron para señalarle la debida sanción.
Después de entrevistarlo se identificó como Juan “N” de 23 años de edad, y adoptó una conducta agresiva hacía la autoridad, por lo que se le realizó una inspección a su persona, encontrándole un objeto punzo cortante similar a un cuchillo.
Por otro lado, sobre la calle Insurgentes en la colonia El Morro, policías soledenses detectaron a quien dijo llamarse Crispín “N” de 34 años de edad, quien al notar la presencia de la autoridad este intentó escapar, por lo que se le dio alcance y se le realizó una inspección a su persona, localizándole un utensilio con hoja metálica afilada semejante a un cuchillo.
A los dos se les informó que serían detenidos por portación de arma prohibida, además les dieron lectura de su carta de derechos; los arrestados se consignaron a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.